Cómo Se Extiende el Puente a Lo Largo del Golden Gate


Anatomía de un puente colgante


1. Armaduras del tablero

Mire las armaduras que se extienden a lo largo del puente. El peso de la estructura de las aceras y la autopista, los coches, peatones, y ciclistas se apoya en las armaduras del tablero. Los puntales en diagonal muestran la unidad estructural básica de una armadura: el triángulo, que es inherentemente fuerte y rígido. Sin embargo, las armaduras del tablero no son lo suficientemente fuertes para extenderse por toda la longitud del Golden Gate. Estas armaduras se suspenden cada 50 pies (15 metros) por cables verticales de suspensión hechos de acero.


2. Cables de suspensión

¿Puede ver las 500 líneas verticales (los cables de suspensión de acero) a lo largo del puente? Estos cables constituyen el siguiente paso en el “camino de la carga”, que es el término que describe cómo se transfiere el peso del puente y del tráfico al suelo. Las armaduras del tablero le pasan su carga a los cables, los cuales se cuelgan de los cables principales curveados. El peso del tablero queda suspendido de los cables principales por medio de estos cables de suspensión (de ahí su nombre).


3. Cables principales

Si mira a la parte superior de las dos torres del puente, verá en dónde se apoyan los dos cables principales. Todo el peso de la estructura de las aceras y la autopista, el tráfico, los cables de suspensión de acero, y los cables principales curveados, se transfiere por los cables a la parte superior de las dos torres.


4. Torres

¿Qué sostiene a los dos cables principales? Cuando usted se pone una mochila backpack, las correas hacen que el peso de la mochila se cuelgue de sus hombros, y la carga se transfiere por su cuerpo a sus piernas, que a su vez se apoyan en el suelo. Los postes que sostienen a una tienda, a un acróbata en la cuerda floja, o a un tendedero, deben transferir el peso al suelo. En el puente, las torres transfieren al suelo todo el peso de la carga de toda la estructura de suspensión, de un extremo al otro.


5. Cimientos

Los cimientos son el último paso en el camino de la carga. Las fuerzas se transfieren a las torres, las cuales resisten gracias a la fuerza de los cimientos que llegan hasta el lecho de roca. Los cables resisten las fuerzas de tensión gracias a los enormes anclajes de concreto que se encuentran en ambos extremos del puente, y que también se incrustan en el lecho de roca. Las cargas del puente se transfieren por los cimientos hasta el suelo de la tierra, finalizando así el camino de la carga.