El puente Golden Gate es uno de los puentes más hermosos del mundo, con sus imponentes torres, sus extensos cables principales y su grandiosa longitud. El puente Golden Gate se encuentra en la Carretera 101 y es una vía de enlace vital entre San Francisco y los condados del norte. En mayo de 2012, el puente celebró su 75° aniversario.

VISITA AL PUENTE GOLDEN GATE

El mundialmente famoso puente Golden Gate le brinda una experiencia única sin importar si lo recorre conduciendo, a pie o en bicicleta. De hecho, existe un paseo virtual por el puente para quienes no pueden venir al puente.

Acceso al puente: Los peatones y ciclistas tienen acceso a las aceras mientras haya luz del día. De lunes a viernes, los peatones y los ciclistas usan conjuntamente la acera del lado este. Durante los fines de semana, los ciclistas utilizan la acera del lado oeste. Todos los visitantes deben prestar mucha atención, puesto que puede haber mucha gente en las aceras. El puente tiene 1.7 millas (2.7 km) de largo, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y vestirse en varias capas.

No se permite usar patinetas ni patines estilo blade ni roller skate. No se permiten tampoco perros que no sean de asistencia

Indicaciones y estacionamiento: Se puede tener acceso a las aceras del puente desde el estacionamiento del lado sureste o el estacionamiento del lado noreste del sitio de Vista Point.

NUEVO peaje electrónico del puente Golden Gate: A partir del 27 de marzo de 2013, todos los pagos de peaje del puente Golden Gate se hacen electrónicamente. No se puede detener en la plaza de peaje. Este nuevo sistema de peaje totalmente electrónico facilita el cruce del puente. Los peajes se determinan automáticamente utilizando una etiqueta de peaje FasTrak o el sistema de pago con número de placas Pay-by-Plate.

Para cada conductor hay una cómoda opción de pago que se adapta a sus necesidades. Para escoger la opción de pago de peaje más adecuada para usted, debe tener en cuenta la frecuencia con la que usa el puente Golden Gate, así como el medio de pago que desea utilizar. Para más información, visite nuestro sitio web o siga leyendo. Nota: la información está disponible en varios idiomas. http://goldengate.org/tolls/spanish.php

  • FasTrak. FasTrak ofrece una tarifa de peaje descontada ($5 para vehículos de 2 ejes). Con FasTrak, los peajes se determinan por medio de una etiqueta de peaje que se fija en el parabrisas, la cual es leída por una antena elevada, que a su vez cobra el peaje correspondiente. Las etiquetas de peaje FasTrak se pueden obtener haciendo un depósito reembolsable de $20. Se debe usar FasTrak para circular por el carril exclusivo de vehículos compartidos (si tiene derecho a él) pagando el peaje de $3 para vehículos compartidos. Para más información, visite el sitio web de FasTrak.
  • Pay-by-Plate. Las opciones de Pay-By-Plate utilizan el número de placas del vehículo para determinar el peaje ($6 para vehículos de 2 ejes). Lea más sobre nuestras opciones de pago de Pay-By-Plate.
    • La Cuenta con el Número de Placas del vehículo es una excelente opción de pago de peaje para los automovilistas que prefieren pagar en la medida en que usen el puente. Para abrir una cuenta y depositar fondos en ella, puede usar una tarjeta de crédito. Abra ahora una Cuenta con el Número de Placas.
    • El Pago Único se recomienda a los conductores que no cruzan el puente Golden Gate con frecuencia, los visitantes provenientes de fuera del Área de la Bahía, y los clientes que prefieren pagar con dinero en efectivo. Los pagos únicos se pueden hacer en línea, por teléfono o en persona 30 días antes de cruzar el puente o dentro de un periodo de 48 horas después de su haberlo cruzado. Lea más acerca de los pagos únicos.
    • Las Facturas de Peaje se envían a los clientes que no recurren a ninguna de las otras opciones para pagar su peaje (FasTrak, Cuenta con el Número de Placas, o Pago Único). La factura se envía al propietario registrado del vehículo. Lea más aquí.

Información sobre Vehículos Alquilados: Hable con un agente de alquiler de vehículos para saber cómo le cobrarían a usted el peaje por cruzar algún puente del Área de la Bahía en un vehículo alquilado. Usted puede optar por el programa de pagos de peaje de la compañía de alquiler de vehículos y pagar el peaje más las tarifas diarias del programa. Por otro lado, también puede optar por no utilizar el programa y hacer un pago único ANTES de cruzar el puente Golden Gate.

Para los vehículos con más de 2 ejes, la tarifa de peaje depende del número de ejes.

COMPRAS EN EL PUENTE GOLDEN GATE

Un viaje al puente Golden Gate no estaría completo sin una visita al nuevo Pabellón del Puente y a la "Casa Redonda", situada en la nueva plaza para visitantes que está en el lado sureste (indicaciones). En el Pabellón encontrará artefactos históricos, exposiciones, y una variedad de nuevos y singulares productos en honor al puente. También podrá descubrir toda la ciencia y la ingeniería que hicieron posible la construcción del puente, a través de las exhibiciones interactivas situadas fuera del Pabellón.

 

En la nueva y mejorada "Casa Redonda", podrá hacer una visita guiada personalmente y escuchar historias fascinantes de peligro, desafíos y de ingenio durante la construcción del puente. También puede realizar una "visita virtual" en la exhibición fotográfica Bridge Photo Experience.

ESTACIONAMIENTO EN EL PUENTE GOLDEN GATE

Los sitios de Vista Point con estacionamiento que incluyen espacios para personas con discapacidades se encuentran tanto en el lado sureste como el lado noreste del puente.

TRANSPORTE PÚBLICO

Golden Gate Transit (GGT) ofrece un servicio regional de autobuses de ruta fija en los condados de San Francisco, Marin y Sonoma. También hay un servicio limitado entre San Rafael, que está en el centro de Marin, y la estación de BART de El Cerrito/Del Norte que está al poniente del Condado Contra Costa. Se ofrece servicio de autobús local limitado en el Condado de Marin, gracias a un contrato con el proveedor de transporte público Marin Transit. Los servicios de autobús funcionan diariamente, con servicio reducido los fines de semana y ciertos días festivos específicos. Vea los horarios de los autobuses en nuestra página web.

El proveedor de servicios de transbordadores Golden Gate Ferry (GGF) ofrece un servicio frecuente entre San Francisco y Larkspur en el centro del Condado de Marin, y entre San Francisco y Sausalito en el sur del Condado de Marin. Los servicios de transbordador operan diariamente con servicio frecuente de lunes a viernes y servicio reducido los fines de semana y días específicos. Los transbordadores NO dan servicio el Día de Acción de Gracias, Navidad y el día de Año Nuevo. Vea los horarios de los transbordadores en nuestro sitio web.

MAPAS DE LOS SISTEMAS DE GGT Y GGF

 

 

CALENDARIO DE DÍAS FESTIVOS 2013-2014

 

Horarios
de Transbordadores

Horarios
de Autobuses

Día de la Independencia, jueves 4 de julio de 2013

DÍA FESTIVO

DÍA FESTIVO

Día del Trabajo, lunes 2 de septiembre de 2013

DÍA FESTIVO

DÍA FESTIVO

Día de la Hispanidad, lunes 14 de octubre de 2013

Normal

Normal

Día de los Veteranos, lunes 11 de noviembre de 2013

Normal

Normal

Día de Acción de Gracias, jueves 28 de noviembre de 2013

NO HAY SERVICIO

DÍA FESTIVO

Día posterior a la Acción de Gracias, viernes 29 de noviembre de 2013

DÍA FESTIVO MODIFICADO
(Larkspur)
DÍA FESTIVO
(Sausalito)

Normal

Día de Navidad, miércoles 25 diciembre de 2013

NO HAY SERVICIO

DÍA FESTIVO

Día de Año Nuevo, miércoles 2 enero de 2014

NO HAY SERVICIO

DÍA FESTIVO

Día de Martin Luther King, lunes 20 enero de 2014

DÍA FESTIVO MODIFICADO
(Larkspur)
DÍA FESTIVO
(Sausalito)

Normal

Día de los Presidentes, lunes 17 de febrero de 2014

DÍA FESTIVO

DÍA FESTIVO

Día de César Chávez, lunes 31 de marzo de 2014

Fin de semana

Domingo

Día de la Conmemoración, lunes 26 de mayo de 2014

DÍA FESTIVO

DÍA FESTIVO

Día de la Independencia, viernes 4 de julio de 2014

DÍA FESTIVO

DÍA FESTIVO

TARIFAS EN EFECTIVO Y MAPA DE ZONAS TARIFARIAS

Adulto – Efectivo Jóvenes/Personas Mayores/Discapacitados – Efectivo Tarifas de Transbordadores del Golden Gate Tarjetas de Valor

Al subir al autobús, diga al conductor cuál es su destino para que se le cobre la tarifa correspondiente. Muestre la identificación correspondiente para recibir una tarifa descontada.

Las tarifas de autobús de GGT de ida en efectivo para adultos están determinadas por zonas tarifarias, y varían según la duración del viaje y el número de zonas tarifarias que se cruzan. A continuación se muestran las tarifas en efectivo para el autobús y el transbordador.

Para usar la tabla de tarifas

Si desea viajar desde San Rafael (Zona 3) a San Francisco (Zona 1), localice San Rafael (en la columna izquierda de la tabla) y luego recorra horizontalmente el renglón de la tabla hasta donde se intersectan la Zona 3 y la Zona 1 (que se indica con fondo blanco). Su tarifa de ida en efectivo sería de $5.75.

 

 

TARIFA DE AUTOBÚS EN EFECTIVO PARA ADULTO (SOLO IDA)
A partir del 1 de julio de 2013

Áreas

De la Zona

A la Zona

1

2

3

4

5

6

San Francisco

1

$4.25*

$4.75

$5.75

$7.00

$10.25

$11.25

Sausalito, Mill Valley, Tiburon

2

$4.75

 

Consulte la Tabla de Tarifas Locales de Autobús en Efectivo de Marin

$7.00

$8.25

Corte Madera, Larkspur, San Rafael, Ross Valley, Lagunitas, Woodacre

3

$5.75

$5.75

$7.00

Ignacio, Novato, San Marin

4

$7.00

$4.75

$5.75

Cotati, Rohnert Park, Petaluma

5

$10.25

$7.00

$5.75

$4.75

$4.25

$4.25

Santa Rosa

6

$11.25

$8.25

$7.00

$5.75

$4.25

$4.25

* Para ir hacia/desde el puente la plaza de peaje del Golden Gate y
Richardson Ave. y Francisco St. solamente.

TARIFA DE AUTOBÚS EN EFECTIVO PARA JÓVENES, PERSONAS MAYORES, DISCAPACITADOS O MEDICARE (SOLO IDA)
A partir del 1 de julio de 2013

Áreas

De la Zona

A la Zona

1

2

3

4

5

6

San Francisco

1

$2.00*

$2.25

$2.75

$3.50

$5.00

$5.50

Sausalito, Mill Valley, Tiburon

2

$2.25

 

Consulte la Tabla de Tarifas Locales de Autobús en Efectivo de Marin

$3.50

$4.00

Corte Madera, Larkspur, San Rafael, Ross Valley, Lagunitas, Woodacre

3

$2.75

$2.75

$3.50

Ignacio, Novato, San Marin

4

$3.50

$2.25

$2.75

Cotati, Rohnert Park, Petaluma

5

$5.00

$3.50

$2.75

$2.25

$2.00

$2.00

Santa Rosa

6

$5.50

$4.00

$3.50

$2.75

$2.00

$2.00

* Para ir hacia/desde el puente la plaza de peaje del Golden Gate y
Richardson Ave. y Francisco St. solamente.

TARIFA DE AUTOBÚS EN EFECTIVO LOCAL DE MARIN (SOLO IDA)
A partir del 1 de julio de 2013


Tarifa para Adultos

$2.00

Tarifa para Jóvenes, Personas Mayores, Discapacitados o Medicare

$1.00

 

TARIFA DE AUTOBÚS EN EFECTIVO DEL PUENTE DE RICHMOND-SAN RAFAEL (SOLO IDA)
A partir del 1 de julio de 2013

 

Dentro
de East Bay

East Bay /
Marin

East Bay /
Sonoma

East Bay /
San Francisco

Tarifa para Adultos

$4.75

$4.75

$8.75

$8.75

Tarifa para Jóvenes, Personas Mayores, Discapacitados o Medicare

$2.25

$2.25

$4.25

$4.25

Tarifas de Descuento: Los clientes de autobuses locales del Golden Gate pueden ahorrar un 10% usando una Tarjeta de Valor. Las tarjetas de valor de $18 y $36 son válidas solamente para viajar dentro del Condado de Marin. Las tarjetas de valor no son reembolsables ni canjeables. Vea la lista de los lugares donde se pueden comprar tarjetas de valor en nuestro sitio web.

Pases para un Periodo: Quienes viajan solo en el Condado de Marin en los autobuses del Golden Gate pueden obtener un descuento al comprar un pase diario, semanal (de 7 días) o mensual (de 31 días). Los pases de 1 día se pueden comprar en los autobuses, y los de 7 días y 31 días se pueden comprar en línea o por medio de varios proveedores locales. Con los pases se puede viajar ilimitadamente durante el período de tiempo determinado, pero no se pueden usar fuera del Condado de Marin.

Tarjeta Clipper: Quienes viajan en los autobuses y los transbordadores del Golden Gate pueden usar la tarjeta Clipper para obtener un descuento Con esta útil y práctica tarjeta inteligente (con tamaño similar al de una tarjeta de crédito) ya no es necesario usar dinero en efectivo ni pases de transferencia. La tarjeta Clipper deduce automáticamente la tarifa correcta, incluyendo el descuento y las transferencias correspondientes en cada viaje. Visite el sitio web de Clipper para más información.

TARIFAS DE TARJETAS DE VALOR DE AUTOBUSES LOCALES DE MARIN/CLIPPER

A partir del 1 de julio de 2013


Costo por Viaje

Para viajes entre estas zonas de GGT*

$3.80

2 y 1; 5 y 4; dentro de East Bay; East Bay y Marin

$4.60

3 y 1; 5 y 3; 6 y 4

$5.60

4 y 1, 5 y 2; 6 y 3

$6.60

6 y 2

$8.20

5 y 1

$9.00

6 y 1

$7.00

East Bay y 1; East Bay y 5; East Bay y 6

$1.80

Descuento para Adulto Local en Marin

* Zona 1: San Francisco; Zona 2: Sausalito, Mill Valley, Tiburon; Zona 3: Corte Madera, Larkspur, San Rafael, Ross Valley, Lagunitas; Zona 4: Ignacio, Novato, San Marin; Zona 5: Petaluma, Cotati, Rohnert Park; Zona 6: Santa Rosa

DESCUENTOS DE TARIFAS


Pasajeros

20% de descuento en la tarifa de autobús en efectivo con la tarjeta Clipper (10% de descuento para viajar solamente dentro del Condado de Marin con la tarjeta Clipper o la tarjeta de valor local de Marin). Clipper también ofrece descuentos para quienes viajan en transbordador. No es válida para viajes en grupo.

Personas mayores (65+)

50% de descuento de la tarifa en efectivo para adultos con una Tarjeta de Descuento de Conexión de Transporte Regional (RTC)*, una tarjeta Medicare, o una tarjeta de identificación de otro sistema de transporte público de California.

Personas con
Discapacidades

50% de descuento de la tarifa en efectivo para adultos con una identificación de discapacitado DMV Disabled Placard, una tarjeta de descuento RTC*, una tarjeta Medicare, o una tarjeta de identificación de personas con discapacidades de otro operador de transporte público. Los asistentes de servicios personales tienen derecho a un 50% de descuento de la tarifa en efectivo para adultos, pero solamente cuando acompañan a una persona autorizada con discapacidad y tienen el logotipo de asistente en su tarjeta de descuento RTC.

Jóvenes
6 a 18

50% de descuento de la tarifa en efectivo para adultos, para edades de 6 a 18 años. El conductor puede solicitar una prueba de edad.

Niños

Los niños menores de 5 años viajan gratis si van acompañados por un adulto (límite de dos niños por adulto) en todas las rutas.

*Para obtener una tarjeta de descuento RTC, llame a Whistlestop Wheels al 415-456-9062, de lunes a jueves de 10 a.m. a 3 p.m., o a GGT al 415-257-4407. Por favor llame para hacer una cita.

HORARIOS DE TRANSBORDADORES

TRANSBORDADOR DE LARKSPUR: El transbordador de Golden Gate-Larkspur da servicio diariamente entre San Francisco y Larkspur en el Condado de Marin

TRANSBORDADOR DE SAUSALITO: El transbordador de Golden Gate-Sausalito da servicio diariamente entre San Francisco y Sausalito en el Condado de Marin

TARIFAS DE TRANSBORDADORES

Tarifas de transbordadores

TARIFAS DE TRANSBORDADORES DE IDA

A partir del 1 de julio de 2013

 

Larkspur

Sausalito

Clipper

$6.25

$5.25

Tarifa en Efectivo para Adulto

$9.50

$10.25

Jóvenes (6-18), Personas Mayores (65+), Discapacitados o Medicare

$4.75

$5.00

Menores de 5 años (límite de 2 por adulto con tarifa completa)

GRATIS

GRATIS

Translation Flags

SERVICIO AL CLIENTE Y PLANEACIÓN DE TRAYECTOS EN VARIOS IDIOMAS

El Centro de Servicio al Cliente de Golden Gate está abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. para brindarle ayuda en la planeación de su trayecto en transporte público, reportar objetos perdidos, realizar comprar tarjetas/pases de transporte público, y hacer comentarios sobre nuestros servicios.

Tenemos acceso a traductores que hablan más de 150 idiomas para brindarle asistencia en traducción a quienes nos llaman. Los clientes que necesiten ayuda pueden llamar a 415-455-2000 para obtener información en el idioma que prefieran.