Declaración de Política Sobre el Título VI

El Golden Gate Bridge, Highway and Transportation District opera sus programas y servicios sin distinción de raza, color u origen nacional, de conformidad con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, el cual dispone que ninguna persona será, por motivos de raza, color u origen nacional, excluida de participar en servicios de transporte público, ni se le negarán los beneficios de los servicios, ni se verá sujeta a discriminación en la prestación de dichos servicios.

Para obtener más información sobre los programas de derechos civiles del Golden Gate Bridge, Highway and Transportation District, o información sobre los procedimientos para presentar una queja o para obtener información en otro idioma, comuníquese con:

GOLDEN GATE BRIDGE DISTRICT EEO OFFICE
1011 Andersen Drive
San Rafael, CA 94901-5318
Tel: 511 (diga "Golden Gate Transit")
Fax: (415) 257-4555
Correo electrónico: TitleVIComplaints@goldengate.org

Procedimiento de Queja Conforme al Título VI

Cualquier persona que crea que ha sido objeto de discriminación por motivos de raza, color u origen nacional por el Golden Gate Bridge, Highway and Transportation District, incluyendo a Golden Gate Transit y Golden Gate Ferry (en lo sucesivo referido como "el Distrito") puede presentar una queja conforme al Título VI, llenando y enviando el Formulario de Queja de Título VI del Distrito. El Distrito investiga las quejas recibidas no más de 180 días después del presunto incidente.

Una vez que reciba un Formulario de Queja de Título VI, el Distrito abrirá una investigación sobre la supuesta discriminación. La investigación podrá incluir una revisión de todos los documentos, prácticas y procedimientos pertinentes, así como discusiones de la queja con todas las partes afectadas para determinar la naturaleza del problema. El Distrito investigará las quejas dentro de (60) días. Si se necesita más información para resolver el caso, el Distrito pudiera comunicarse con quien presenta la queja. Quien presenta la queja debe proporcionar la información adicional solicitada dentro de los quince (15) días laborables siguientes a la fecha de recepción de una solicitud de información adicional. Si quien presenta la queja no se comunica con el investigador, o éste no recibe la información adicional dentro de los quince (15) días laborables, el Distrito podrá cerrar el caso administrativamente. También se puede cerrar el caso administrativamente si quien presenta la queja ya no desea continuar con su caso.

Después de que el investigador analice la queja, emitirá una de dos cartas a la persona que la presentó: una carta de cierre o una carta de fallo. Una carta de cierre resume las alegaciones y afirma que no hubo violación del Título VI y que el caso será cerrado. Una carta de fallo resume las alegaciones y la información obtenida mediante la investigación de la presunta discriminación, y explica si ocurrirá alguna acción disciplinaria, entrenamiento adicional del personal o alguna otra acción. Si quien presenta la queja desea apelar la decisión, puede apelar directamente al Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Oficina de Derechos Civiles de la FTA. Una persona también puede presentar una queja directamente con la Dirección Federal de Tránsito (Federal Transit Administration: FTA), dirigiéndola a: FTA Office of Civil Rights, 1200 New Jersey Avenue SE, Washington, DC 20590.

Usted puede descargar un formulario de queja haciendo clic aquí o visitando www.goldengate.org. También puede llamar al 511 y decir "Golden Gate Transit" o "Golden Gate Ferry" para comunicarse con el Departamento de Atención al Cliente y pedir que le envíen un Formulario de Queja de Título VI por correo, o que se traduzca el formulario a otro idioma.

Las quejas pueden ser enviadas por correo, fax, o correo electrónico o entregadas en persona a:

Title VI Complaints c/o
GOLDEN GATE BRIDGE DISTRICT EEO OFFICE
1011 Andersen Drive
San Rafael, CA 94901-5318
Tel: 511 (diga "Golden Gate Transit")
Fax: (415)257-4555
Correo electrónico: TitleVIComplaints@goldengate.org