Golden Gate Bridge, Highway & Transportation District

Ajustes Razonables y Procedimiento de Queja por Incumplimiento de ADA
(Inglés)

El Distrito no discrimina a personas con discapacidades al proveer los servicios de transporte, y tiene el compromiso de garantizar que ninguna persona, con base en su discapacidad únicamente, sea excluida de participar o sea víctima de discriminación en ninguna de las actividades o programas del Distrito, ni que se le nieguen los beneficios de los mismos.

Cualquier persona que desee presentar una queja con respecto a alguna acción por parte del Distrito que se crea que está prohibida por las regulaciones de la Ley para Norteamericanos con Discapacidades (ADA) establecidas en 49 CFR Partes 27, 37, 38 y 39, puede presentar su queja por escrito al Golden Gate Bridge Highway and Transportation District. El Formulario de Queja por Incumplimiento de ADA se puede encontrar en http://goldengate.org/feedback/documents/ADA-Violation-Complaint-Form-spanish.pdf.

El Distrito considera todas las solicitudes de ajustes razonables de sus políticas, prácticas o procedimientos cuando es necesario para evitar la discriminación con base en una discapacidad. El Distrito no está obligado a conceder las solicitudes de modificaciones razonables que alteren de forma fundamental la naturaleza de las actividades, los programas o los servicios del Distrito; que no sean necesarias para obtener acceso a las actividades, los programas o los servicios del Distrito; o que representen una amenaza directa de lesión para otras personas o de daño a la propiedad. Debido a la naturaleza específica de cada solicitud, las decisiones individuales y las modificaciones excepcionales no asientan un precedente. Si se determina posteriormente que una modificación es innecesaria para que la persona que hizo la solicitud utilice el servicio solicitado de transporte público, o que representa una alteración fundamental o es insegura para otras personas o para la propiedad, el Distrito pudiera suspender o cambiar la modificación.

Cualquier persona que desee solicitar un ajuste razonable de las políticas, prácticas o procedimientos del Distrito, puede llenar un breve formulario de solicitud o llamar por teléfono al 511 o al TTY 711 (diga "Golden Gate Transit"). Si un cliente cree que es víctima de discriminación por parte del Distrito con base en una discapacidad, puede presentar una queja ante el Distrito, llamando al 511 o al TTY 711 (diga "Golden Gate Transit") o a través del Formulario de Contacto con el Distrito para el manejo de la situación por parte del Servicio al Cliente del Distrito y una resolución por parte del Director de Planificación.

Las solicitudes de modificaciones razonables son atendidas por el Gerente de Cumplimiento y del Programa ADA. Se puede comunicar con el Gerente de Cumplimiento y del Programa ADA por teléfono al (415-257-4416 o TTY 711), por correo electrónico (contact@goldengate.org), o por correo postal (GGBHTD, ADA Compliance and Program Manager, 1011 Andersen Drive, San Rafael, CA, 94901-5318).

Haga clic http://goldengate.org/feedback/documents/reasonable_mod_form_es.pdf para llenar el formulario de Solicitud de Ajustes Razonables.